Destinos desconocidos pero maravillosos

tu contenido


New York, París, Londres, Hong Kong, Dubái y Roma son algunos de los destinos turísticos más famosos del mundo, quién no ha escuchado hablar de esos lugares en algún momento o quiénes no han tenido la suerte de visitarlo alguna vez; se podría pensar que estos lugares por ser tan conocidos, son los más bonitos del mundo, pero en realidad existe una pequeña lista de lugares que no son tan famosos pero que su belleza es igual o más impresionante:



Petra

Es un importante territorio arqueológico ubicado en Jordania. Su nombre proviene del griego πέτρα que significa piedra, el cual es perfectamente idóneo, ya que no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, esculpida en la piedra.

Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá. Fundada al final del siglo VIII a. c.; aunque en el siglo VI a. c., los nabateos fueron quienes la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

En el siglo VI d. c., el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad. Cayó en el olvido hasta que en 1812 el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt (1784-1817).


A partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Asimismo, desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. 

Bagan

Bagan, antiguamente Pagan, es la antigua capital de varios reinos en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a las riberas del río Ayeyarwady y está a 145 kilómetros al suroeste de Mandalay. La UNESCO ha intentado infructuosamente designar Bagan como Patrimonio de la humanidad, pero la junta militar se ha opuesto.

Bagan es una ciudad del norte de Myanmar en la división de Mandalay, que se divide en tres núcleos principales, Nyaung U, Bagan Antiguo, Nuevo Bagan, siendo esta la joya del patrimonio cultural birmano, creada al siglo XI por el rey Anawratha. Bagan era entonces la primera capital del imperio birmano. Es una zona de 41 km2 rebosante de templos y pagodas. Durante el recorrido lo vendedores de artesanía, objetos lacados, figuras, etc, te pueden acompañar en las visitas explicando sus orígenes, relieves e historia. Los caminos son como un laberinto por los que te orientas al ver los templos y siguiendo el plano. Algunos de los templos son: templo Nagayon, templo Nanpaya, Mingalazedi, templo Thatbyinnyu, templo Ananda. Para recorrer los senderos puedes alquilar una bicicleta, caminar o en tuc tuc.

Katmandú


Katmandú es la capital y mayor ciudad de Nepal. La ciudad se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos, la mayoría de ellos del siglo XVII. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.
Las exploraciones arqueológicas indican que Katmandú y otras dos aldeas hermanas en el mismo valle son los pueblos más antiguos de la zona, que datan de la época entre el 167 a. C. y el año 1 d. C. Cabe destacar que, las inscripciones más antiguas en el Valle de Katmandú datan del año 185 d. c.

La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.

Tiene una superficie de 50,67 kilómetros cuadrados, una altitud media de 1.350 metros sobre el nivel del mar y ocho ríos que fluyen a través de la ciudad, de los que el Bagmati, Bishnumati, Dhobikhola, Manohara, Hanumant y Tukucha son los más predominantes.

Las condiciones climáticas en el valle de Katmandú están bajo la zona templada caliente, donde el clima es bastante agradable, atípico de la región, en verano oscila entre 28-30 ° C y durante la temporada de invierno, la temperatura media es de 10,1 ° C.

Siem Riep

La Ciudad de Siem Riep es la capital de la Provincia de Siem Riep y se sitúa al corazón de dicha provincia. 8 km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemer y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep el lugar más visitado del Reino de Camboya.
La ciudad, presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello. Tiene además el segundo aeropuerto nacional, Aeropuerto de Siem Riep, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh y a Bangkok y eventualmente a otras capitales de Asia.

Luego del periodo de la Kampuchea Democrática, en el que destruyeron lo poco que había en la ciudad, en la década de los 80, la Ciudad de Siem Riep se renovó completamente y hoy es un lugar adaptado para las exigencias de una afluencia del turismo internacional. Dicho contacto permanente con extranjeros, hace que muchos de sus habitantes puedan hablar otros idiomas, especialmente el inglés y el tailandés.

El territorio está ocupado por arrozales. Asimismo, es rico en pesca, siendo esta una de las principales actividades económicas de la población junto al turismo.

Dubrovnik


Dubrovnik o Ragusa, es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, en la República de Croacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como “la perla del Adriático” y “la Atenas dálmata”, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y ciencias. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mar Adriático. En 1979, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994.

Si bien la ciudad antigua, rodeada de murallas, es bastante reducida, Dubrovnik, en su conjunto, se extiende hasta bastante lejos, ocupando las laderas de las montañas, hasta la misma orilla del mar.

El nombre eslavo Dubrovnik apareció durante el Medioevo y procede de la palabra eslava Dubrava, bosque de robles, con que era llamada una aldea fuera de la Ragusa de los Dálmatos: de hecho, estos árboles cubrían las montañas de San Sergio (en eslavo Brgat), que fue construida en las laderas del centro de la ciudad antigua.

Cabe destacar que, esta ciudad también ha sido utilizado como escenario para la serie Game Of Thrones, para los escenas de King’s Landing (Desembarco del Rey), por su parecido con la ciudad ficticia.

Monte Saint-Michel


Monte Saint-Michel (Mont Saint-Michel en francés) es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel.

La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Los numerosos edificios del lugar están individualmente clasificados como monumentos históricos o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos. El conjunto está declarado como un gran sitio de Francia.

Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

0 comentarios: