Avance del intelecto artificial

tu contenido

Un evento que sorprendió y emocionó a las personas que se interesan por la ciencia, en especial los interesados por la inteligencia artificial, dejó como resultado que el programa "AlphaGo" venció al campeón mundial del juego de mesa "Go, Lee Sedol". Esto representa un hito en el campo, incluso mayor que cuando Deep Blue venció al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en 1997.

BBC Mundo explica que el gran avance de este programa es que la computadora aprendió a jugar sola. Poco a poco iba aprendiendo millones de jugadas, lo que le permitió superar el cerebro humano.

La existencia de inteligencia artificial ha sido un tema recurrente en películas, libros y demás medios de ficción. Sin embargo, es recurrente que se muestre como algo terrible, quizás el gran ejemplo sea la saga de "Terminator". El humano parece tener miedo de ser superado por la máquina. 
Foto: Cortesía. AlphaGo.

Hoy, la verdadera preocupación es que minuciosamente se vayan supliendo la mano de obra humana en sus trabajos. Una nueva revolución industrial podría estar cocinándose y muchos concuerdan en que tiene un nombre: La Singularidad.

Este hipotético acontecimiento es aquel en donde la inteligencia artificial podrá mejorarse por si misma y algunos científicos predicen que ocurrirá entre los años 2030 y 2040. sin embargo, por los momentos "AlphaGo" es un pequeño paso en un proceso mucho más largo que lleva años evolucionando y que no se ha acercado a su verdadero potencial.
 

0 comentarios: