Una gota de sangre

tu contenido

Es hasta bíblico que la menstruación sea un tabú, pero es nuestro trabajo  -mujeres- mostrar lo contrario. Empecemos.

Foto: Angélica López. Guayana. Una Gota de Sangre.



Lejos de los estereotipos o el machismo, las mujeres somos el sexo fuerte. Esto va dedicado a nuestros hombres: padres, hermanos, novios, amigos, esposos.




La menstruación es la gracia o la desgracia de no haber concebido un bebé. Esta sucede cada 28 ó 30 días del mes y llega para enviarte un recordatorio de que tu reloj biológico sigue andando. El ovulo no fecundado madura y sale del cuerpo en forma de menstruación. Una forma agradable de haber hecho esto es a través de un mensajito de texto que nos dijera: “Hola, hermosa. No estás embarazada. Ten un lindo día”. Sin embargo, ya saben cuál es la historia.

Para muchas mujeres, el periodo menstrual es solo una molestia. Para otras, es un verdadero castigo divino. Primero, tenemos el Síndrome Pre- Menstrual (SPM), esto abarca un sinfín de malestares previos a la aparición de la menstruación: acné, hinchazón, cansancio, dolor de espalda, dolor de cabeza, antojos, depresión, irritabilidad, insomnio o somnolencia.

Los jinetes del apocalipsis

Menorragia: este término se refiere a las menstruaciones copiosas y duraderas. Muchas mujeres experimentan más de 5 días en este infierno. Siempre están urgidas por toallas sanitarias, ya que un paquete de 6 toallas normales, puede representar solo un día de menstruación. La causa de esto es un desequilibrio hormonal, el estrógeno y la progesterona nunca se ponen de acuerdo.
Dismenorrea: se refiere a un grado de infierno mayor. Una sustancia llamada prostaglandina es la responsable de las náuseas, vómitos, migraña, dolor de riñones y diarrea que se puede experimentar con este trastorno. Afortunadamente, hay medicamentos que nos pueden ayudar a evitar o disminuir estos síntomas tan molestos.

Si eres hombre y has leído hasta acá no deberías seguir llamándonos el “sexo débil”

Endometriosis: Esto es muy grave. Hay tejido uterino fuera del útero. Cuando llega la menstruación este también sangra y provoca dolores inimaginables. A este punto, el cóctel de Buscapina + Diclofenac = tu mejor aliado y amigo.

Querido hombre: piénsalo mejor dos veces, antes de preguntarnos “¿Tienes la regla?” al vernos molesta por cualquier cosa.  


     

0 comentarios: