Humor negro venezolano

tu contenido

Foto: Angélica López. Guayana. Araña de 5 patas.

Jaime Ballestas, es su nombre real. Otrova Gomas es el seudónimo con el que firma sus obras. Desde joven se dedicó a escribir para los periódicos  murales de su liceo, años más tarde estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela y ahí nació el humor negro, que pronto perfeccionaría con sus obras, la cuales no son demasiado conocidas, pero aun así son una joya venezolana que debemos rescatar y apreciar.

“El caso de la araña de cinco patas” es uno de sus libros. Narra el triángulo casi amoroso de un joven perteneciente  a la policía, una muchacha que está en una curiosa tregua con su marido y… la muerte.

El joven policía descubre una ola de suicidios misteriosa y va con la dama tras la pista de estos crímenes, sin saber a qué enfrentarse sortean toda clase de dificultades para llegar a los autores de los sucesos.

Luis Britto García, ilustrador venezolano, es el responsable de las representaciones gráficas que se encuentran dentro del libro, estas refuerzan el uso del humor dentro de la historia. La narrativa te envuelve y te hace querer devorarlo todo de una vez. El uso de frases y diálogos bien elaborados hace que te sientas a gusto con la historia, lo que es muy importante a la hora de enganchar al lector.

Finalmente, Otrova te invita a sumergirte de una forma muy original en esta historia que vista desde afuera, parece muy seria, sin embargo no lo es. Si eres de los que ama esta clase de humor, este libro es perfecto para ti. Te atreves?




0 comentarios: