El baile prohibido

tu contenido

Foto: Cortesía. Kaoma Lambada.
   Bailar es una expresión del cuerpo y a menudo se lleva en las venas. Los ritmos caribeños, sobre todo, tales como La Lambada.

   La lambada es un ritmo creado en Brasil en la década de 1970, tiene como base el carimbó (un baile muy sensual en el que las mujeres, provistas de una falda corta, intentaban atraer a los hombres), la guitarrada e influencias de la cumbia y el merengue. La música se producía generalmente al ritmo de los tambores fabricados con troncos de madera. 

    Se le denominó “baile prohibido” por la sensualidad de sus movimientos, las chicas con faldas cortas y caderas al viento invitaban a su pareja a sumergirse en una ola bailable.

     El término lambada proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento ondulatorio y suelto, como un látigo. En portugués Lambada significa “golpe fuerte”. Este baile no era muy conocido, pero en 1989 Kaoma: una banda formada por un grupo de baile de Porto Seguro se hizo famosa con “Llorando se fue” una versión en lambada de una canción que ya existía. Este ritmo pareciera extinto, pero lo cierto es que aún está muy vigente. 


     En 2011, Jennifer López usó el tema "Llorando se fue" de los Kjarkas como base de su canción "On the Floor", generada a partir de un remix e interpretada al lado del cantante Pitbull; fue uno de los temas más escuchados de ese año. Imagínense si las personas que denominaron a la lambada “baile prohibido” estuviesen vivas y conocieran el reggaetón o el perreo. 




0 comentarios: