Comida china casera

tu contenido

Foto: Gustavo Cantella. Ciudad Guayana. Comida china casera.


La comida china es deliciosa y variada; cualquier persona puede conseguir un plato que sea de su gusto, por lo que a continuación verás la receta de cuatro de ellos para hacerlos en casa: Arroz chino, wonton, pollo agridulce y lumpias.



Arroz chino

Ingredientes

Arroz, salsa de soja, sal, pimienta, pollo, cochino, repollo, cebollín y huevo.

Preparación

El arroz, preferiblemente, se debe hacer la noche anterior para que se enfríe lo suficiente y poder manejarlo adecuadamente. Se corta el pollo y el cochino en trozos, estos se cocinan y se condimentan al gusto; una vez listos, se agregan al arroz (el cual está calentándose a fuego bajo). Después, se agregan los vegetales y el huevo cortados en pedazos chicos. Al echar los ingredientes, se añade la salsa de soja (lo suficiente como para darle color y, sobre todo, sabor). La sal y la pimienta son al gusto. Cuando todo esté revuelto y “uniforme”, estará listo.

Wonton

La masa puede ser de pastelito. El relleno se hace con cebollín, aceita de ajonjolí, célery y cochino.

El relleno se prepara cortando todo en trozos y cocinándolo un poco. El contenido se vierte en la masa y se puede preparar de dos formas: frito o al vapor.


Lumpias

La masa puede ser de pastelito. El relleno se hace con repollo, zanahoria, célery, jamón, soja, sal y aceite.

Se calienta el aceite en una sartén, cuando esté caliente se vierten todos los ingredientes en ella y al estar un poco cocido se colocan dentro de la masa. Se procede a freír las lumpias.

Pollo agridulce

Ingredientes

Aceite, zanahoria, pimienta, pollo, cebolla, soja, azúcar, harina, piña, pepino, maicena, salsa inglesa, pasta de tomate, ajo, huevos y vinagre.

Preparación

El pollo se sazona y se empaniza con la harina, se procede a freírlo.

Para la salsa se coloca en una olla con aceite el ajo, la pasta de tomate, la soja, salsa inglesa, azúcar, vinagre y maicena.

Para el encurtido se sumerge el pepino y la zanahoria. La piña se cuela, y se corta; se le echa un poco de vinagre, sal y azúcar.

Todos el “jugo” se reserva para después.

Cuando todo esté listo se coloca en una olla y se revuelve hasta que el pollo esté cubierto y listo para comer.

La comida china es muy rica, y si no coloco la cantidad de los ingredientes es porque se puede preparar de formas muy diferentes y al gusto

¡A probar!



0 comentarios: