A tu medida

tu contenido



¿Estás segura de que la talla de brasier que utilizas es la adecuada para ti? Según la Sociedad Española de Senología, el 70% de las mujeres utilizan la talla equivocada de sostén, esto suele ocurrir porque no tenemos una educación para elegir nuestra ropa íntima, lo que nos lleva a escogerla por comodidad o sensualidad. Acá te enseñaré cómo saber tus medidas.

Foto: Tu Contenido. Medida de copa y contorno.
El número y letra de la talla del sostén tienen un significado por separado. El primero corresponde al entalle de la espalda, que generalmente se clasifican en 30, 32, 34, 36, 38, entre otros; la letra se refiere a la copa, que viene en A, AA, B, C, D, DD y E. 

Para saber cuál es la medida adecuada, para tu cuerpo, debes buscar una cinta métrica. Principalmente, sabremos el número de la talla: colocar la cinta justo debajo de tu busto, ajustándola bien. Seguidamente, conoceremos el tamaño de la copa: colocar la cinta en el contorno del busto, sin apretar y preferiblemente sin brasier. 

En el cuadro a continuación, están las medidas más comunes:

Foto: Tu Contenido. Arriba y abajo del busto.

Frecuentemente, las mujeres que utilizan el número de entalle inadecuado tratan de ajustar las tiras, lo que causa presión y molestias en los hombros. Sí tu sostén crea hendiduras en la piel, tienes el sostén incorrecto.

Por otra parte, se recomienda lavar esta ropa íntima sin suavizantes, ya que con este pierde la firmeza de la banda quitándole vida útil al brasier. Lavarlos a mano con agua fría y secarlos al natural es la mejor opción. Asimismo, otra forma de cuidarlos es no utilizar el sostén por más de dos días seguidos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para no tener un cajón lleno de sostenes sin utilizar.


0 comentarios: