Una posible verdad del calentamiento global

tu contenido

UNA POSIBLE VERDAD DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
 
Foto: Cortesía. Calentamiento Global.
     Por mucho tiempo hemos sido bombardeados con información referente al derretimiento de los polos como consecuencia del calentamiento del planeta. Grandes y pequeñas organizaciones han invertido mucho dinero con el fin de fomentar el comportamiento ecológico y así evitar que el planeta siga calentándose. Las pruebas de este fenómeno son evidentes a cualquiera que decida investigar tan sólo un poco. Sin embargo hay algo que estamos olvidando tomar en cuenta.

  La historia de nuestro universo, desde el Big Bang hasta nuestros días está completamente basada en cambios, uno tras otro. Debo mencionar que según estimaciones científicas en el año 2010, el planeta tierra tiene  al menos 4.470 millones de años, naciendo como una enorme bola de rocas fundidas en el espacio y girando alrededor de nuestra estrella: el Sol.

  Desde entonces lo que conocemos como planeta tierra ha pasado por períodos geológicos que han producido variaciones en el clima global continuamente; algunos cambios fueron tan violentos que la extinción masiva de vida animal y vegetal fue inevitable.

     Así que según explica la historia del universo, nuestro planeta está acostumbrado a los cambios climáticos, los que no lo estamos somos nosotros los seres humanos, quienes apenas formamos un minúsculo porcentaje en la historia del universo, es decir apenas 40 mil años desde que somos sapiens, en contraste a los millones que lleva el planeta. Lo que significa, es que nuestra limitación temporal no nos permite evidenciar de primera mano algunos tipos de cambios en el clima, o mejor dicho ¡entenderlos!

     Desde otra perspectiva, el planeta tierra se ha congelado y descongelado varias veces, tal vez en esta ocasión sólo se está descongelando y ya; aunque, irónicamente, el año pasado el propia NASA anunció que los polos están volviendo a congelarse.

     Por último, no hablo de estar o no de acuerdo con el calentamiento global, al fin y al cabo, no se trata de una decisión que nos corresponda como humanidad, sin embargo podemos jugar un papel importante: Es simplemente otra forma de ver las cosas.



0 comentarios: