New Day

tu contenido

Bernardo Prieto es un joven de 28 años que vive en Mérida, donde tiene a su banda “New Day”. A continuación conoceremos un poco de él.


¿Por qué tu banda se llama New Day?
-New Day como todos bien sabemos es “Nuevo Día” en español. El motivo del nombre es porque cada uno de nosotros venimos de diferentes bandas y para este proyecto es un nuevo comienzo de seguir adelante como músicos. También venimos con un nuevo sonido, nuevas metas, una nueva manera de llevar el proyecto. Por otro lado, todos los días tenemos una nueva oportunidad de seguir adelante, un “Nuevo Día”. El nombre es en ingles porque es llamativo para una banda, también que es fácil de pronunciar y de escribir a la hora de buscarnos en cualquier sitio.

¿De dónde nace?
-Bueno New Day es una banda de Rock Alternativo y Nu Metal originaria de aquí de Mérida y nace por el amor de hacer música inspirada en todas aquellas bandas y estilos que nacieron a principio del año 2000 hasta nuestros días.

¿Tú eres el vocalista?
-Así es, vocalista y guitarrista

¿Cuándo descubriste el don de la música en ti?
-La música siempre estuvo en mí desde pequeño cuando empecé a tocar cuatro desde los 6 años aproximadamente y fue a los 15 años cuando realmente empezó atraerme más y más la música. Quería ser baterista, pero llego la oportunidad de aprender a tocar guitarra y fue ahí donde empezó todo este trayecto. Luego empezó a atraerme la onda de cantar y fue ahí cuando empecé a intentarlo por mi cuenta.

¿Cuantos integran la banda?
-New Day está conformada por 4 integrantes: Yoel García en la batería, Jhonatan Urbina en el bajo y voz, Juan García en la guitarra principal y mi persona Bernardo Prieto en la voz principal y guitarra.

Escuché una canción que se llama "Olvídame" Me gustó bastante ¿Qué hay detrás de esta canción? ¿En qué te inspiraste?
-Bueno el tema Olvídame no salió específicamente de un caso que nos pasó con alguno de nosotros, la letra se fue dando y poco a poco se fue construyendo una historia que a menudo pasa en la vida real.

¿En qué bandas o cantantes te has inspirado para tus canciones?
-Bandas como tal no lo diría, sino más que todo en los estilos como: rock alternativo, baladas rock, metal, nu metal, post-grunge, etc.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
-Ahorita estamos trabajando en los temas que conformarán nuestro primer EP, que si Dios quiere pronto estaremos entrando al estudio a grabar.

¿Olvídame es uno de ellos?
-Así es

¿Qué cantante o grupo admiras?
-El cantante que admiro es Tonio Ruiz, vocalista y guitarrista de una banda Mexicana llamada "qbo" y no solo en el canto, también en la guitarra y en la banda.




0 comentarios: