Misión Rescate (The Martian)

tu contenido

MISIÓN RESCATE (THE MARTIAN)


“Esto podría salvar sus vidas. Créanme. Sé de lo que hablo” – Mark Watney.

     Misión Rescate (2015), basada en la novela del mismo nombre escrita por Andy Weir, es la más reciente película de Ridley Scott (responsable de obras como Blade Runner y Gladiator), protagonizada por Matt Damon; en la que se expone la historia de supervivencia de un hombre abandonado en una misión espacial.

     Mark Watney (Damon) forma parte de un grupo de investigadores en una misión a Marte que se ve forzado a huir del planeta debido a una enorme tormenta, en el proceso de escape, Watney sufre un accidente y es abandonado al ser tomado por muerto. Cuando despierta y nota su situación, se prepara para sobrevivir hasta ser rescatado utilizando su inteligencia y los pocos recursos que tiene a su disposición.

   Un éxito en taquilla y en las críticas. El film ha sido aplaudido por expertos por su veracidad en cuanto a los efectos especiales: los detalles fueron altamente cuidados. Cabe destacar que muchas personas consideran la producción como una comedia, llegando a ser premiada en dicha categoría en los Golden Globe para sorpresa de su equipo. Matt Damon no se limitó a la hora de elogiar a su director en una entrevista para FOX 5 DC, donde expresó que la carrera de Scott ha sido perfecta por los últimos cuarenta años.

     Ridley Scott comentó para "Film4" que sabía que "Misión Rescate" iba a ser más sencilla de hacer porque era 'real', no fantasía como otras de sus películas (Alien, Prometheus, Blade Runner), además de que contarían con la ayuda de la NASA porque de acuerdo a sus palabras 'ellos aman el libro'. Por último, el equipo productor logró crear una película que le produce sensaciones al espectador que van desde los nervios hasta la esperanza.
                        



0 comentarios: