La versatilidad del bistec

tu contenido

LA VERSATILIDAD DEL BISTEC

     El bistec es el corte de carne más famoso por su variabilidad para cocinar. Se ajusta a un centenar de recetas, pero, para nadie es un secreto que a veces la cocina (para los que no nos gusta) puede ser un verdadero dolor de cabeza.  Y lo es aún más cuando no dispones del tiempo suficiente para ‘esmerarte’ en la cocina, entonces terminas comiéndote el bistec más simple e insípido de tu vida.
     Hoy te daré dos recetas sencillas para la elaboración de una carne súper jugosa, ideal para llevar invitados a casa. 

 “Rollitos de Jamón”

Foto de Angélica López
     Para esta receta necesitarás: Jamón, bistec, perejil, vino y caldo de vegetales.

     Lo primero es tener los bistecs sazonados con sal y pimienta. Luego, colocarás una lonja de jamón y hojitas de perejil sobre el bistec y lo enrollas, le colocas palitos mondadientes para que no se abra la carne. Lo llevas al sartén y sellas la preparación. Agregas vino tinto o blanco y caldo de vegetales. Esperas que la carne esté lista y la sirves con puré y arroz. O como lo prefieras.
“Bistec al curry”

Foto de Angélica López

     Para esta receta necesitarás: Curry en polvo, caldo de vegetales, (maicena opcional)
Al igual que en la receta anterior, necesitas tener previo a todo los bistecs sazonados con sal y pimienta. Los puedes enrollar o no, es tu decisión. Los colocas en el sartén para que se sellen y le agregas el caldo y el curry. Esperas que se cocine y agregas la maicena si quieres que se espese.

     Con estas recetas podrás salir de típico bistec vuelta y vuelta.


0 comentarios: