El show de Truman

tu contenido

EL SHOW DE TRUMAN


“Tú eras real. Es por eso que era tan bueno observarte” – Christof.

     El Show de Truman (1998) es una película dirigida por Peter Weir y escrita por Andrew Niccol (ambos nominador a un premios Óscar por sus roles). Protagonizada por Jim Carrey, Ed Harris y Laura Linney. En esta comedia dramática se tratan los temas de la televisión, el significado de la vida y las relaciones interpersonales.

     Truman (Jim Carrey) es un hombre común y corriente que trabaja en una compañía de seguros para llevar una vida tranquila con su esposa  Hannah (Laura Linney). Sin embargo, empieza a notar irregularidades en la ciudad en donde habita, las cuales forman parte de un reality show creado por Cristof (Ed Harris) que ha mostrado la vida de Truman desde su nacimiento para el entretenimiento de todos, dando al programa un éxito de audiencia.

     El film fue un visto bueno para la crítica y la audiencia, lo que le ha permito convertirse en una película de culto, una de esas producciones que cualquier persona (aficionado al cine o no) debería ver aunque sea una vez en su vida.

     Considerada una sátira a la religión (el nombre del productor del programa se deriva del nombre Cristo), El Show de Truman brilla al mostrar cómo las personas actúan frente a la televisión; algunas de ellas la consideran profética en su demostración del reality show que empezaría a tomar fuerza a principios de los 2000.


     Jim Carrey, quien estaba en el tope de su carrera gracias a sus participaciones en “Ace Ventura” y “Tonto y Retonto”, demostró que era capaz de tomar papeles más dramáticos y complicados, lo que le otorgó un Globo de Oro por su interpretación. Ed Harris fue nominado a un Óscar por su actuación como Cristof.

0 comentarios: