El Renacido (The Revenant)

tu contenido

EL RENACIDO (THE REVENANT)

 

“La venganza está en manos de Dios, no en las mías” – Hugh Glass.

     El Renacido (2015), basada en la novela del mismo nombre escrita por  Michael Punke, es la última película dirigida por el mexicano Alejandro Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy; en la que se cuenta una historia de sobrevivencia, aventura, racismo y venganza a principios del siglo XIX en la salvaje Luisiana.

     Hugh Glass (DiCaprio) es el guía de un grupo de cazadores que se ve en la necesidad de huir por culpa de los constantes ataques de los nativos americanos. Al comenzar su regreso al campamento, Glass es atacado brutalmente por un oso, por lo que el capitán de la expedición les ofrece a tres hombres que se queden con él hasta que muera por sus heridas. John Fitzgerald (Hardy) es uno de ellos, quien aprovecha su oportunidad y traiciona a Glass dejándolo por muerto.

     A pesar de no ser un éxito rotundo en taquilla, es un film aclamado por la crítica y audiencias por igual: sus excelentes actuaciones, su hermosa cinematografía y sus efectos especiales realistas la hacen una de las mejores películas del 2015.

     Leonardo DiCaprio y Tom Hardy comentaron en una entrevista para BlackTree TV, que la mayor dificultad a la hora de filmar la película fue el cambio constante del clima, ya que en ocasiones esperaban que nevara pero no sucedía y viceversa.

     Por otra parte, Alejandro Iñárritu comentó sobre el personaje de Glass, en una entrevista para MovieClips Coming Soon, que es muy maternal y de alguna forma es como un oso que desea proteger a su cría. Mientras que pidió no juzgar a Fitzgerald, debido a que su comportamiento, según explicaba el director, era el resultado de la educación del personaje de la época en la que vivía.
                                                                                            
                                                                                            Por @Cateella

0 comentarios: