El Cuerpo

tu contenido

EL CUERPO

Foto: Gustavo Cantella. Ciudad Guayana. El Cuerpo.

“Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar” –  Gordie Lachance.

     El Cuerpo (1982) es una novela escrita por Stephen King en donde se cuenta la historia de cuatro amigos: Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio, quienes deciden buscar el cadáver de un joven desaparecido a pesar de las dificultades.

     Un relato diferente por parte del autor, que abandona el terror por un drama que fue muy bien recibido en su momento por los lectores, en el que se muestra cómo unos niños empiezan su transformación hacia la adultez por adentrarse en una búsqueda que marcaría sus vidas para siempre.

     King ya contaba con el reconocimiento del público cuando se publicó esta novela, gracias al éxito de “Carrie” y “El Resplandor”, trabajos que le permitieron dedicarse a la escritura después de años ganándose la vida como profesor. Esta novela fue llevada al cine por Rob Reiner en la película de 1986 “Stand By Me”, que fue quizás aún más exitosa que su contraparte escrita recibiendo nominaciones a múltiples premios y atrayendo una gran cantidad de espectadores.

   El autor confesó estar muy satisfecho con el filme y considera que fue la primera adaptación exitosa de alguno de sus trabajos. Recordemos que King nunca ha temido decir lo que piensa sobre esas películas, memorable el odio que siente por la versión de “El Resplandor” por parte de Stanley Kubrick a pesar de ser considerada una de las mejores producciones de terror de la historia.

     El Cuerpo es un libro solido que le gustará a cualquier persona que se sienta atraída por las historias de madurez y a los fanáticos de los demás trabajos de Stephen King. Desde TuContenido te invitamos a leerlo y conocer más de la obra de su autor.


0 comentarios: