Cómo afeitar a tu mascota

tu contenido

CÓMO AFEITAR A TU MASCOTA

Foto: Yaliana Weeden. Ciudad Guayana. Máximo en su pedestal..

     Normalmente cuando se tiene un perro que necesita mantenimiento para su pelaje, suele acudirse a las peluquerías caninas, para que éstas se encarguen de dejar a nuestras mascotas como se debe. Sin embargo, no siempre resulta como lo esperamos, debido a que en ocasiones nuestros pequeños de 4 patas terminan lastimados y maltratados, sin contar el precio que pagas por ello. Por esa razón, hoy te contaré cómo puedes encargarte tú mismo, sin que termine asustado y ahorrando mucho dinero.

¿Qué necesitas?

1) Una máquina para afeitar (puede ser de humano o canina)

2) Paciencia.

¿Qué debes saber?

¡En una dirección! Siempre rasura en dirección del crecimiento del pelo, así nunca podrás cortar piel.

¡El uso del peine! Comienza usando la máquina con uno de los peines que trae, mientras más alto el número, más largo quedará el pelo. Usa un número 2 ó 1 si quieres ver el pelo bien bajito, pasarle directamente la cero puede ser muy drástico y te arriesgas a dejarle pelones, prueba primero con los peines.

¡Evitar quemaduras! La máquina (sobre todo las de uso humano) se calienta rápidamente si la estás usando sin peines. Por lo tanto,  pruébala constantemente con tu mano, cuando esté caliente debes dejarla descansar, porque podrías quemar a tu mascota y aunque no sea nada grave, le agarrará miedo a la rasurada.

¡Tiempo necesario! Escoge un momento en el que tengas tiempo para hacer esto, no apresures el ritmo de tu mascota, si se quiere mover o se cambia de posición, déjalo y poco a poco lo llevas de nuevo al ángulo que necesitas.


¡Evitar castigos! Ellos suelen cansarse o asustarse por el ruido que genera la máquina, por ello se debe tener mucha paciencia y mantendrás feliz a tu mejor amigo.

0 comentarios: