Apetito sexual

tu contenido

APETITO SEXUAL

Foto cortesía de Internet

     Mujeres, engloba en un sentido muy realista y poético, la vida de Henry Chinaski (alter ego del propio escritor), misma que transcurre entre féminas y borracheras. La obra de Bukowski ha sido cuestionada y satanizada por muchos críticos literarios, debido al lenguaje soez y carente de pulcritud del escritor. Hoy es considerado como uno de los escritores más influyentes del “realismo sucio”.

     Henry es un hombre solitario,  de unos 50 años, divorciado, ermitaño. Se rehúsa a tener la compañía de amigos, sin embargo, luego de pasar más de 5 años sin relaciones amorosas, su vida comienza a ponerle demasiadas en el camino. Mujeres de todas las clases sociales, pobres, ricas, extrovertidas, introvertidas, locas, drogadictas y prostitutas.

     Chinasky no logra explicar a lo largo de la historia su voraz apetito sexual. Las quiere a todas al mismo tiempo, entre drogas y alcohol, el sexo va entretejiendo la historia de Henry. Quizás solo quiere el amor sincero de una de ellas, pero también está consciente de que las quiere solo por un momento.

     El escritor nunca se cuestiona sobre sus actitudes y moral sobre lo que hace, tampoco muestra preocupación sobre la irresponsabilidad de sus actos (enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados); sin embargo, las mujeres con las que está se quejan de la cantidad de abortos que han tenido que afrontar y se muestran asqueadas, la mayoría de las veces.

     En definitiva, es un escrito que debe leerse sin prejuicios ni esquemas mentales sobre el sexo incondicional o el amor, pues, está cargado de sexo explícito, crudo y animal; sin dejar a un lado los frutos no concebidos, los golpes y vómitos.



0 comentarios: