¿Normas comunes o visión particular?

tu contenido

En casi todas las situaciones diarias se presentan disyuntivas o maneras distintas de ver ciertos escenarios, esto puede crear  indecisión en los individuos, esa incertidumbre no es más que una duda y si existe este sentimiento podría decirse que es algo muy positivo, ya que de allí surge la necesidad de indagar, investigar y, por tanto, correlacionar dos verdades que darán como resultado un nuevo conocimiento.

Tal como plantea, Jorge Borges “La duda es el conflicto entre dos conclusiones, mientras existe es imposible aceptar una u otra, porque esta es uno de los nombres de la inteligencia”: Una explicación que resume lo descrito.  Entonces, que se genere incertidumbre en el momento de responder si el cine de género es mejor que el de autor, o viceversa, es algo que no debe sorprender a las personillas.

El fenómeno del cine, séptimo arte, ha traído consigo diferentes variables de análisis, que van desde los tipos de películas hasta las características que definen a los creadores de esos film. Sin embargo, lo que cobra mayor importancia, en esta ocasión, es la disputa existente en el tipo de cine (de autor o de género), que emplean diferentes creadores de films actualmente y lo que prefiere el espectador.


En el cine de género se plantea ese tipo de películas que los ciudadanos suelen ver por el simple hecho de que son estilos conocidos, inclusive, mero entretenimiento. Mientras que el cine de autor mostrará esa visión personal del director/guionista sobre la vida, hecho particular o mundo que lo rodea y que por tanto, termina dejando al espectador confundido o con un mensaje reflexivo sobre los personajes o la narrativa del film.


Y, tú… ¿qué decides ver?

0 comentarios: